Tour por el sudeste asiático: consejos, ideas, rutas

border=0

Los países del sudeste asiático se pueden combinar extremadamente bien. A continuación, he reunido consejos, ideas y rutas para un viaje de ida y vuelta de varias semanas. Puede organizar su recorrido usted mismo o reservarlo con un operador turístico.

El sudeste asiático es el destino de innumerables fanáticos de los viajes. Tumbado en las playas de Krabi , explorando el mundo submarino de Indonesia o caminando por los fabulosos templos de Angkor , muchos sueñan con eso.

Gira por el sudeste asiático: planificación, consejos e ideas

La mayoría de los turistas se sienten atraídos por Tailandia primero, antes de repetir el enfoque en los países vecinos después de algunas repeticiones. Porque estos son igual de atractivos, como lo demuestra una mirada a las playas más hermosas del sudeste asiático .

Ya no son solo los mochileros los que desean experimentar varios países en un solo viaje. Aquí hay algunos consejos para planificar su gira por el sudeste asiático .

Antes de comenzar con la organización específica, debe aclarar desde el principio cuánto tiempo puede viajar, qué período de viaje es adecuado para usted y cuánto presupuesto tiene disponible.

Luego puede crear una lista de lugares que le interesen. Puede encontrar sugerencias, por ejemplo, en blogs asiáticos o en guías de viaje. Hay algunos libros sobre el tema que no se centran en un solo país, como » Sudeste de Asia. El mundo isleño « o » del sudeste asiático. La región del Mekong « .

En mi artículo "Todo lo que necesitas para viajar" , menciono otras herramientas útiles que te ayudan a resolver posibles rutas.

Cuando planifique, considere qué tiempo de viaje en qué país es el más adecuado para usted. Si bien puede viajar a la mayoría de los países durante todo el año, hay algunas cosas que debe saber sobre el clima, el clima y las ventajas y desventajas de las estaciones altas y bajas.

La temporada de lluvias varía según la región. Algunas áreas aún se pueden recorrer bien, siempre y cuando una breve ducha por la tarde no te moleste. Para otras áreas, por ejemplo, Filipinas durante la temporada de tifones, es mejor planificar una doble vía con una opción alternativa.

Por lo tanto, averigüe antes de reservar, por ejemplo, cuál es el mejor momento para visitar Tailandia , el clima en Malasia o el clima en Indonesia .

Hay algunas páginas que se han especializado por completo en el tiempo de viaje óptimo de cada país. Sin embargo, tenga en cuenta: incluso en el sudeste asiático, el clima ya no se adhiere a las viejas tradiciones.

He estado en Tailandia y compañía varias veces durante la temporada de lluvias, siempre me ha gustado, porque todavía hace calor en muchos lugares y las duchas suelen ser de corta duración. A cambio, los hoteles atraen en temporada baja con precios bajos y los destinos turísticos populares no están tan llenos.

Los requisitos de entrada son muy diferentes. Según el país al que desee ir, debe obtener una visa por adelantado. Lo bueno: en muchos países tienes la oportunidad de ingresar espontáneamente. Luego recibirá un derecho de residencia temporal junto con el sello en el pasaporte.

Aquí encontrará una descripción general con todos los requisitos de visa y entrada para el sudeste asiático . Pero tenga cuidado: los requisitos para, por ejemplo, la visa de Tailandia , la visa de Vietnam o la visa de Indonesia se han actualizado con frecuencia en los últimos años. Por lo tanto, no puede hacer daño revisar la página de inicio de la embajada nuevamente cuando el viaje se acerca.

Hay vuelos directos a casi todas las capitales del sudeste asiático, pero generalmente son algo más caros que, por ejemplo, las conexiones con una escala, que ofrecen las aerolíneas árabes o chinas.

Los viajeros del sudeste asiático a menudo vuelan a Bangkok primero, incluso si su destino real de viaje no es Tailandia. Hay innumerables vuelos programados desde Europa allí, por lo que la posibilidad de un vuelo barato es mayor aquí.

Desde los dos aeropuertos capitales, Suvarnabhumi (BKK) y Don Mueang (DMK), tiene una amplia gama de conexiones con los países vecinos. Por lo general, continúa con las aerolíneas regionales de bajo costo.

Otros centros incluyen el aeropuerto de Changi en Singapur y el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur .

Por supuesto, la elección del aeropuerto de destino depende principalmente del país en el que desea comenzar su recorrido.

No tiene que volver al punto de partida al final del viaje. Con un vuelo de mandíbula abierta, por ejemplo, puede volar a Bangkok en el camino y luego regresar de Singapur.

Sudeste asiático: moverse

El sudeste asiático tiene una red de vuelos excelentemente desarrollada. Varias aerolíneas de bajo costo compiten por el favor de los viajeros. Con suerte, los vuelos nacionales comienzan en 30 euros, pero las conexiones a países vecinos tampoco suelen ser caras. Los motores de búsqueda de vuelos lo ayudarán a planificar su viaje si sabe qué aeropuerto está cerca de su destino.

Puede moverse muy barato si no vuela. Ya sea un minibús o un moderno de dos pisos: hay innumerables líneas disponibles. Hay ofertas especiales a lo largo de los destinos turísticos.

La red de trenes en los países individuales suele ser muy manejable, pero es una buena opción en países como Vietnam o Tailandia.

Ferries salen regularmente a todas las islas turísticas.

Los boletos están disponibles en las siguientes plataformas:

Si no desea organizar todas las etapas usted mismo, puede participar en recorridos organizados. No tiene que planificar todo el viaje con un organizador.

Pero puede, por ejemplo, reservar ciertas etapas como módulos de viaje. Puede encontrar sugerencias para esto aquí:

Las visitas guiadas son un poco más caras que si organiza el viaje por su cuenta, pero deja la planificación a expertos que conocen el camino y no tiene que preocuparse por nada usted mismo.

Además, puede ver mucho en poco tiempo porque los procesos en el sitio se han perfeccionado a lo largo de los años.

Si está interesado en una visita guiada, pero los precios son demasiado altos, puede reservar una visita grupal del sudeste asiático .

Tour del sudeste asiático: ruta

Muchos viajeros cometen el error de planificar demasiado al planificar. No es aconsejable correr por cuatro o cinco países en tres semanas o ver todo el sudeste asiático en dos meses. Por supuesto, una noche es suficiente en algunos lugares antes de continuar. En promedio, debe planificar al menos dos o tres noches por destino de viaje. Y para un país completo, a excepción de los pequeños estados como Brunei o Singapur, calcularía de tres a cuatro semanas. Y luego todavía solo estamos hablando de los aspectos más destacados absolutos.

Por lo tanto, planifique amortiguadores de tiempo para su ruta. Sería una pena si descubres un lugar maravilloso, pero tienes que viajar rápido porque el próximo destino ya está esperando.

Los mochileros han vinculado destinos de viaje en Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam durante décadas. Gracias a muchas conexiones de autobús, esto también se puede hacer fácilmente por tierra.

Desde la introducción de reformas políticas en Myanmar, el país vecino de Tailandia se ha puesto en la ruta de viaje cada vez con más frecuencia. Sin embargo, dado que hasta ahora solo se han abierto unos pocos cruces fronterizos para los europeos, la entrada suele ser por avión.

Otra ruta popular es desde Tailandia a través de Malasia hasta Singapur. Si vuela al este de Malasia, puede conocer un mundo completamente diferente allí en el Sultanato de Brunei y su capital, Bandar Seri Begawan .

Indonesia y Filipinas son países insulares que casi siempre requieren un viaje más largo en avión.

Si solo tiene 14 días, debe planificar su ruta particularmente bien para pasar tanto tiempo en lugares hermosos y el menor tiempo posible en cualquier medio de transporte.

La combinación de Tailandia + Angkor (Camboya) o Vietnam + Angkor es popular entre aquellos que solo tienen dos semanas disponibles. Ambos se pueden combinar bien.

Laos + Tailandia, Laos + Vietnam y Laos + Camboya también son una buena combinación para un viaje de ida y vuelta.

Otro posible recorrido es desde Bangkok a través de Malasia hasta Singapur. Eso también se puede hacer bien en dos semanas.

Si desea ver mucho en poco tiempo y no tiene que prestar atención a cada centavo en el presupuesto de viaje, puede reservar una visita guiada por el sudeste asiático . Está organizado por expertos e incluye todas las transferencias y, si lo desea, guías (de habla alemana).

El tiempo es realmente demasiado corto para una gira real. Sin embargo, es posible combinar al menos países individuales entre sí. Aquí hay dos ejemplos de innumerables opciones:
Ruta A: Tailandia y Camboya

Ruta B: Tailandia, Malasia, Singapur

Tienes un poco más de opciones si estás fuera durante cuatro semanas. Aquí hay dos sugerencias.

Ruta A: Tailandia, Camboya, Vietnam

Ruta B: Tailandia, Laos, Camboya

En dos o tres meses tienes la oportunidad de recolectar muchas impresiones. Una buena opción es la ruta a través del norte de Tailandia (Chiang Mai, Pai, Chiang Rai) a Laos (Luang Prabang, Muang Ngoi Neua , llanura de las jarras de arcilla) y luego al norte de Vietnam (por ejemplo, Sapa , Hanoi y Halong Bay ).

Luego puede viajar cómodamente desde Hanói a lo largo de la costa hacia el sur del país hasta Saigón (paradas: Hue , Hoi An , Mui Né ). Desde allí continúa hasta el Delta del Mekong hasta los mercados flotantes y Phu Quoc . Luego dejas Vietnam y aún tienes tiempo para desviarte a Camboya (por ejemplo, Phnom Penh, Angkor, Battambang , Sihanoukville o Koh Rong ) antes de regresar a Tailandia.

Por supuesto, como parte de su recorrido, también puede concentrarse en las playas del sur de Tailandia (por ejemplo, Phuket , Krabi , Koh Lanta ), luego viajar a través de Malasia ( Penang , Cameron Highlands) y luego volar desde Kuala Lumpur a Vietnam o Camboya.

También se recomienda un viaje de Bangkok a Myanmar. En dos semanas tienes la oportunidad de visitar Yangon , Bagan , Mandalay e Inle Lake , por ejemplo.

Tour del sudeste asiático: consejos

Finalmente, algunos consejos más útiles para ayudarlo a planificar su viaje.

  1. Descubra temprano qué vacunas se recomiendan para sus destinos de viaje. Es mejor consultar a un médico especializado en medicina tropical tres meses antes del inicio de su viaje.
  2. También se recomienda llevar algunos medicamentos con usted en caso de emergencia. Aquí encontrará consejos para el botiquín de primeros auxilios para el sudeste asiático .
  3. ¡No te lleves muchas cosas contigo! Especialmente si viajas mucho, será molesto si tu maleta o mochila es demasiado pesada. He creado una lista de empaque para el sudeste asiático que tiene en cuenta todas las eventualidades. Simplemente elimine las cosas que no necesita allí.
  4. Compre una tarjeta SIM en el sitio. En la mayoría de los países del sudeste asiático, puede comprar fácilmente una tarjeta SIM prepaga. Esto le brinda la oportunidad de realizar llamadas muy económicas y, lo que probablemente sea más importante, utilizar Internet por poco dinero.
  5. Solicite una licencia de conducir internacional si desea conducir un automóvil en el sitio (esto no es posible en todos los países). Puede obtenerlo por 15 euros en la oficina de tránsito. Es válido por tres años.
  6. Ahorre dinero con la tarjeta de crédito correcta. En algunos países, los bancos cobran altas tarifas por los retiros de efectivo que solo unas pocas instituciones de crédito en su país de origen pueden reembolsarle. En mi texto, revelo cuáles son las mejores tarjetas de crédito para Tailandia y el sudeste asiático .
  7. He reunido muchos destinos de ensueño en la región en mi Guía de mochileros en el sudeste asiático .

¡Mejor informado, experimente más!

Ya sea clásico o información privilegiada: encuentre los destinos y rutas más hermosos .
Manténgase actualizado sobre cómo puede ahorrar dinero mientras viaja y obtenga consejos e información útiles para su viaje .
Inspírate y colecciona nuevas ideas . Recibe las mejores noticias del sudeste asiático con regularidad en tu buzón con solo un clic.

Aquí encontrará información sobre protección de datos, análisis, revocación.

Fantásticos viajes al sudeste asiático

¿Te gustaría ir a Tailandia, Vietnam, Laos o Camboya? ¿Sueña con unas vacaciones en Filipinas o en Myanmar? Entonces echa un vistazo a nuestras ofertas. Junto con los operadores turísticos locales en cada país, hemos desarrollado atractivos viajes de ida y vuelta (viajes privados y grupales). Además, sus vacaciones también se pueden diseñar individualmente de acuerdo con sus deseos.

Haga clic aquí para obtener sugerencias de ruta y más información.