Doha: los mejores lugares de interés y tours

border=0

¿Estás planeando una escala en Doha? Luego encontrará lugares de interés turístico y lugares destacados, así como los mejores recorridos para su escala en la capital de Qatar.

Impresionantes paisajes desérticos, rascacielos, lujo y cultura: la capital de Qatar, Doha, es una ciudad de superlativos: un centro neurálgico y el aeropuerto de origen de Qatar Airways.

Por lo tanto, la metrópoli es ideal para hacer una parada para los viajeros a Asia u otros destinos. Doha ofrece suficientes programas para varios días. Lo mismo también se aplica a otros destinos de escala en la región (por ejemplo, Dubai o Abu Dhabi ).

Hemos reunido los mejores lugares de interés y tours en Doha para usted.

Atracciones en Doha

¿Tienes poco tiempo o quieres aprender más sobre la ciudad? En una visita guiada de Doha, explorará los puntos calientes con un guía. El recorrido de cuatro horas por Doha Express es ideal para hacer una parada.

Experimentarás Doha por la noche en un recorrido turístico por la noche . El recorrido por la ciudad de Doha incluye el Museo Nacional de Qatar y el Museo de Arte Islámico.

Arquitectura y edificios

Mezquita Imam Muhammad Ibn Abd Al Wahhab

La mezquita nacional de Qatar, la mezquita Imam Muhammad Ibn Abd Al Wahhab, puede acomodar hasta 30,000 visitantes. El elegante edificio fue inaugurado en 2011.

La magia de la fachada exterior se desarrolla especialmente con la iluminación nocturna. La mezquita tiene un total de 93 cúpulas, 20 entradas y un área total de 175,164 metros cuadrados.

Tenga en cuenta que solo puede visitar la mezquita como no musulmán en determinados momentos. Idealmente, debe reservar un recorrido por adelantado.

Sitio web: jameaalemam.com

Dirección: Al Muhandiseen St

Mezquita Katara

La "mezquita azul" en el corazón de Katara es una de las mezquitas más bellas de Doha. El exterior está decorado con mosaicos de color turquesa y púrpura, diseñados por el diseñador de la mezquita turca Zainab Fadil Oglu.

La inspiración para los diseños interiores y exteriores proviene de numerosas mezquitas en otras capitales del mundo musulmán.

Sitio web: katara.net/en/

Dirección: Mezquita Katara

Iglesia de nuestra señora del rosario

Inaugurada en 2008, la Iglesia Católica de Nuestra Señora del Rosario fue la primera iglesia en Qatar que se construyó desde las conquistas musulmanas en el siglo VII.

La fachada exterior se mantiene en piedra arenisca simple. Debido a los requisitos legales, las iglesias en Qatar con influencia musulmana no pueden usar símbolos religiosos en el exterior. El interior, sin embargo, es colorido con una cruz en el centro.

Sitio web: ourladyofrosarychurch.org/

Dirección: Abu Hamour, Doha.

Centros comerciales y mercados

Doha Festival City Mall

Con una superficie de 600,000 metros cuadrados, el centro comercial más grande de Qatar, el Doha Festival City Mall, tiene más de 400 tiendas, desde cadenas conocidas como IKEA y H hasta marcas de lujo.

Lo más destacado del centro comercial son las Dunas de Nieve, donde niños y adultos pueden trinear, construir muñecos de nieve y volar sobre uno de los toboganes rápidos.

Otras atracciones del centro comercial incluyen el parque temático Angry Birds World, un gran cine, el Virtuocity Gaming Hub, que incluye salas de escape y la ruta de actividades de ocio al aire libre.

Sitio web: dohafestivalcity.com/home

Dirección: Umm Salal Muhammed, Qatar

Souq Waqif

Especialmente después del atardecer, se despliega el encanto de Suoq Waqif y las temperaturas cálidas se vuelven soportables.

Aquí puede comprar una variedad de especias, pasteles, ropa y artesanías. No hay manera de evitar el típico zoco árabe y el mercado más bello de la ciudad si desea comprar recuerdos antes de partir.

Hay numerosos restaurantes y salones de shisha aquí y las compras se pueden combinar de manera excelente con una fiesta.

Sitio web: visitqatar.qa/de/discover/tourist-hotspots/souq-waqif.html

Dirección: Souq Waqif, Doha

Centro comercial Vilaggio

¿Un paseo en góndola en el centro comercial? Esto es posible en el centro comercial Vilaggio con sede en Venecia.

El centro comercial con más de 200 tiendas tiene su propio canal interior, un gran cine y el parque de atracciones Gondolania Theme Park con una pista de patinaje sobre hielo y atracciones como montañas rusas.

Sitio web: villaggioqatar.com

Dirección: Al Waab St.

puntos de vista

Aspire Tower / The Torch

La Torre Aspire, el edificio más alto de Qatar, se eleva 300 metros. La torre está inspirada en una antorcha olímpica y fue construida en 2006 para los Juegos Asiáticos.

La torre incluye el hotel de 5 estrellas The Torch ( ver aquí en Booking.com / Agoda ) y una plataforma de observación. Por la noche, la torre se ilumina en diferentes colores.

Sitio web: thetorchdoha.com.qa

Dirección: Torre Aspire, Doha

Mirador del horizonte de West Mound

El West Mound Skyline Viewpoint ofrece una vista impresionante de los rascacielos de la ciudad y del distrito financiero de West Bay.

Llegará al mirador después de unos diez minutos a pie del Museo de Arte Islámico. Particularmente hermoso al atardecer.

Dirección: Corniche Promenade

museos

Museo de arte islámico

El Museo de Arte Islámico, inaugurado en 2008, está ubicado en su propia isla artificial en el extremo sur de Corniche.

La obra maestra del famoso arquitecto IM Pei es uno de los museos más importantes para el arte islámico en la Península Arábiga. Se muestran joyas, armas, textiles, manuscritos y trabajos en metal.

La exposición permanente del museo es gratuita, solo tiene que pagar la entrada para las exposiciones especiales.

Sitio web: mia.org.qa/en/

Dirección: Museo de Arte Islámico, Doha

Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani

Una gran variedad de exhibiciones espera a los visitantes del Museo Sheikh Faisal Bin Qassim Al Thani. El museo fue inaugurado en 1988 por su homónimo, quien recolectó las exhibiciones en su colección privada a lo largo de 50 años.

Hay más de 15,000 artefactos en exhibición en las 15 salas del museo, incluidos preciosos autos antiguos, monedas, alfombras, muebles antiguos y ropa. Una visita al ecléctico museo es una experiencia en sí misma.

Sitio web: fbqmuseum.org

Dirección: Ash-Shahaniyah, Qatar

Museo nacional de qatar

El Museo Nacional de Qatar abrió a principios de 2019. La arquitectura está inspirada en una rosa del desierto, obra del arquitecto francés Jean Nouvel.

El museo no solo cautiva con su arquitectura extravagante, sino que también impresiona con interesantes ideas sobre la historia de Qatar.

Los visitantes tienen que recorrer un kilómetro y medio para ver toda la exposición en once salas de exposición permanentes.

Sitio web: nmoq.org.qa

Dirección: Museum Park St

Museo Msheireb

Una visita a los museos Msheireb le ofrece acceso gratuito a cuatro casas temáticas diferentes, que proporcionan información sobre el comercio mundial de esclavos, la industria petrolera y la vida en Qatar.

Sitio web: msheirebmuseums.com/en/

Dirección: Msheireb Museums, Down Town Doha

Katara Cultural Village

Qatar se llamaba originalmente Katara. El pueblo cultural de Katara, inaugurado en 2010, se basa en la historia y la arquitectura original de la ciudad.

El pueblo tiene un anfiteatro, varias galerías de arte, un teatro de ópera y dos mezquitas: la mezquita tradicional Katara Masjid y la mezquita dorada más pequeña, The Golden Masjid.

Katara es un centro de arte y cultura que se ve a sí mismo como un mediador multicultural. La mejor manera de llegar a la Villa Cultural es en taxi. Está a unos diez minutos del centro de la ciudad. Se encuentra en el paseo marítimo de la costa este, entre West Bay y The Pearl.

Sitio web: katara.net/en

, Doha, Katar Dirección: Katara Cultural Village, West Bay Lagoon area of ​​Doha , Doha, Qatar

playas

Tenga en cuenta que, como mujer, debe cubrirse con tela desde los codos hasta las rodillas en las playas públicas.

Playa Katara

Katara Beach es la única playa pública ubicada en el centro de Doha y conectada con la Villa Cultural Katara.

En la playa se puede practicar esquí acuático o paseos en bote y practicar parasailing. Incluso existe la opción de montar una góndola veneciana.

Sitio web: katara.net/en/Visiting/Beach

Dirección: Katara Beach, Doha

parques

Aspire Park

La Torre Aspire es el corazón del Parque Aspire, el parque más grande de Doha con un área de 88 hectáreas. Hay grandes fuentes de agua, parques infantiles y amplios espacios verdes en el parque.

Perfecto para desconectar un poco del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad.

Sitio web: aspirezone.qa

Dirección: Aspire Park, Doha

Parque MIA

Ubicado justo al lado del Museo de Arte Islámico, el MIA Park ofrece una hermosa vista del horizonte de Doha.

El parque con parques infantiles, alquiler de bicicletas y una cafetería es el punto de partida ideal para un paseo por la costa.

Sitio web: mia.org.qa/en/mia-park

Dirección: MIA Park, Doha

Tours y excursiones

La perla

La isla artificial The Pearl es puro lujo. Desde 2006, se ha construido una isla de lujo con numerosas villas, restaurantes, su propio centro comercial y su propia infraestructura en un área de cuatro hectáreas.

La isla fue construida en uno de los principales sitios de buceo para perlas, de ahí el nombre de The Pearl. Se divide en 12 cuartos, cada uno con su propio estilo arquitectónico.

Lo más destacado de la isla es el puerto deportivo de Marsa Arabia Port con yates de lujo caros y el pintoresco distrito de Qanat Quartier, que se encuentra en la ciudad italiana de Venecia, con sus góndolas y plazas.

Sitio web: thepearlqatar.com

Dirección: La Perla, Qatar

Corniche

Un paseo por el paseo marítimo de siete kilómetros de Doha Corniche pasa por palmeras, zonas verdes y rascacielos. El camino a lo largo de la costa es particularmente hermoso incluso por la noche con iluminación.

Lamentablemente no hay cafeterías o restaurantes en el Corniche. Hay numerosos lugares de interés aquí, como el Museo de Arte Islámico.

Sitio web: visitqatar.qa/discover/tourist-hotspots/doha-corniche.html

Dirección: Corniche St

Safari en el desierto

Qatar se encuentra en medio del desierto, por lo que no debe perderse un viaje al impresionante paisaje natural del desierto. Un vehículo todoterreno te lleva por caminos arenosos y dunas empinadas.

Si lo desea, puede montar camellos en recorridos como el safari por el desierto de medio día , usar la tabla de arena para descender las dunas y finalmente disfrutar de la vista del mar interior. Get Your Guide ofrece un recorrido similar.

¿Mirando el impresionante cielo estrellado del desierto de Qatar por la noche? El safari nocturno en el desierto lo hace posible.

Crucero Dhow

En el agua, experimenta Doha desde una nueva perspectiva. ¿Qué podría ser más obvio que un crucero al atardecer con un dhow , un velero tradicional?

La vista de la costa es una experiencia.

Excursión de un día en la zona.

En el medio del desierto de Qatar se encuentra la escultura EAST-WEST / WEST-EAST del escultor estadounidense Richard Serra. La instalación consta de cuatro placas de acero y está a unos 60 kilómetros de Doha.

Puede experimentar estos y otros lugares de interés, como la ciudad de Al Shahaniqa con una pista de carreras para camellos o la ciudad cinematográfica Zekreet en una excursión de un día al área de Doha .

¡Mejor informado, más experiencia!

Ya sea clásico o información privilegiada: encuentre los destinos y rutas más hermosos .
Manténgase actualizado sobre cómo puede ahorrar dinero mientras viaja y obtenga consejos e información útiles para su viaje .
Inspírate y colecciona nuevas ideas . Recibe las mejores noticias del sudeste asiático con regularidad en tu buzón con solo un clic.

Aquí encontrará información sobre protección de datos, análisis, revocación.

Fantásticos viajes al sudeste asiático

¿Te gustaría ir a Tailandia, Vietnam, Laos o Camboya? ¿Sueña con unas vacaciones en Filipinas o en Myanmar? Entonces echa un vistazo a nuestras ofertas. Junto con organizadores locales en los países individuales, hemos desarrollado atractivos viajes de ida y vuelta (viajes privados y grupales). Además, sus vacaciones también se pueden diseñar individualmente de acuerdo con sus deseos.

Haga clic aquí para obtener sugerencias de ruta y más información.