Myanmar: visa y entrada (2019)

border=0

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre su entrada a Myanmar. Ya sea eVisa, costos, tiempo de solicitud, requisitos o entrada por tierra, he reunido las respuestas a las preguntas más importantes de este artículo.

¿Te gustaría viajar a los destinos más bellos de Myanmar ? Entonces debe ocuparse de algunas tareas organizativas por adelantado. Además de una buena tarjeta de crédito de viaje , atención médica y seguro médico de viaje , esto incluye la cuestión de cómo se regulan las visas y el ingreso a Myanmar .

No importa si viaja como mochilero, si desea reservar un recorrido privado por Myanmar o si participa en un recorrido grupal . Los requisitos son los mismos para todas las visas de turista.

Myanmar: visa y entrada

Nota: Los requisitos de entrada para Myanmar se han modificado repetidamente en los últimos años. El estado de la información en este artículo es de diciembre de 2019. Toda la información se verifica regularmente. Sin embargo, la información es sin garantía. La información legalmente vinculante solo está disponible directamente de las embajadas. Si observa algún cambio, esperamos un mensaje corto. Nos estás ayudando a nosotros y a otros viajeros.

Myanmar: entrada sin visa

No es posible ingresar a Myanmar sin una visa previamente solicitada. Se debe solicitar una visa de turista en línea o en la embajada birmana.

En la mayoría de los casos, antes de la llegada se verifica si posee una visa o una carta de aprobación, por ejemplo, en el check-in para el vuelo a Myanmar.

Actualización de octubre de 2019: se está probando una visa a la llegada por un período de 12 meses, para lo cual no es necesaria una solicitud previa. Los viajeros de seis países pueden esperar esto. Más sobre esto en el siguiente párrafo.

Myanmar: visa a la llegada

Myanmar ha estado probando la visa a la llegada para las siguientes seis naciones desde el 1 de octubre de 2019:

  • Alemania
  • Suiza
  • Italia
  • España
  • Australia
  • Rusia.

Esto significa que actualmente no necesita solicitar una visa por adelantado como ciudadano correspondiente (pero aún puede hacerlo). La visa a la llegada se emite en los aeropuertos internacionales Mandalay, Yangon y Nay Pyi Daw. El juicio dura un año, y el gobierno birmano decidirá si continúa con este procedimiento o si se abolirá la visa a la llegada para estas seis naciones.

Deben tenerse en cuenta las siguientes cosas:

  1. En las páginas oficiales se habla de un "pasaporte ordinario". Esto podría significar que no se aceptará un pasaporte temporal. ACTUALIZACIÓN Diciembre de 2019: en un grupo de Facebook de Myanmar, un viajero informó que recibió la visa a su llegada sin ningún problema con un pasaporte temporal. Sin embargo, todavía no hay un anuncio oficial sobre el tema.
  2. La tarifa de la visa a la llegada es de $ 50 (¡coincidencia, efectivo y con billetes no dañados!) Y la duración de la estadía (en Myanmar) es de 30 días.
  3. La visa de entrada (turista) solo se emite con fines turísticos.
  4. Una extensión no es posible
  5. El solicitante debe abandonar un aeropuerto internacional en Myanmar.

Cualquiera que haya estado en Myanmar puede preguntar: ¿Realmente no necesito una foto? La respuesta es: no, en realidad no.

Si bien definitivamente se debe cargar una imagen al solicitar la visa electrónica, no se requiere ninguna para la visa a la llegada.

La "solicitud", si puede hablar de ello, es la siguiente: Después de salir del avión, busque el mostrador "Visa a la llegada" y tenga su pasaporte y US $ 50 listos. El funcionario birmano, en su mayoría muy amable, se quita a ambos, desaparece en una habitación trasera y le devuelve su pasaporte con una visa atascada después de unos minutos.

También hay una lista de cuándo es válida la visa. Luego, se alinea con los otros turistas para el control final del pasaporte, donde esta visa se verifica y se sella nuevamente. Es tan sencillo como parece, mucho más fácil que la visa electrónica.

Se ve así: Visa a la llegada sin foto

Solicite la visa de Myanmar en línea (visa electrónica)

Una visa electrónica para Myanmar es la forma más común, el procesamiento funciona sin problemas en la mayoría de los casos. Asegúrese de utilizar el enlace oficial del gobierno .

Allí debe completar el formulario web, cargar su foto digital del pasaporte biométrico y pagar la tarifa con tarjeta de crédito . Unos días más tarde, generalmente el siguiente día hábil, recibirá su llamada "Carta de aprobación de visa" en formato PDF por correo electrónico. Imprime la carta de aprobación y la muestra en el control de inmigración. Luego recibirá un sello en su pasaporte y el viaje puede comenzar.

Si viaja con un niño menor de 7 años, simplemente puede agregar el nombre y el cumpleaños del niño a la solicitud de visa (pero tenga en cuenta que los niños siempre necesitan su propio pasaporte). Se debe completar una solicitud de visa por separado para niños mayores.

Con la visa electrónica puede ingresar a todos los aeropuertos internacionales (Yangon, Mandalay, Naypyidaw). Además, la visa electrónica se acepta en los cruces fronterizos de Tachileik, Myawaddy y Kawthaung (toda Tailandia) y Tamu y Rih Khaw Dar (India). Al solicitar una visa, debe indicar en qué frontera está entrando en Myanmar, por lo que debe pensarlo de antemano. Al salir, también se debe utilizar uno de los cruces fronterizos / aeropuertos que acabamos de mencionar, pero no tiene que especificar nada por adelantado al respecto.

La visa de turista o la carta de aprobación es válida por 90 días a partir de la fecha de emisión y le da derecho a una estadía de 28 días a partir de la fecha de sellado (día de entrada).

Solicite una visa de Myanmar en la embajada en Berlín

La visa de turista también se puede solicitar en persona o por correo en la embajada birmana en Berlín. Se aceptan solicitudes de visa diariamente de 10 a.m. a 12 p.m. Asegúrese de solicitar su visa a tiempo; esto debe hacerse al menos cuatro semanas antes de la entrada. Las tarifas de visa se pueden pagar en efectivo o transferirse por adelantado (¡no olvide su recibo!).

Nota importante sobre su pasaporte

Su pasaporte debe ser válido por al menos 6 meses al momento de la entrada. El pasaporte temporal se acepta en Myanmar.

Datos interesantes sobre la visa

Visa para Myanmar: ¿cuáles son los costos?

La visa de turista cuesta $ 50 como visa electrónica, en la versión express más tarifas adicionales de $ 6. Una visa de la embajada birmana le cuesta 40 euros.

¿Qué documentos necesito para solicitar mi visa de Myanmar?

Para una visa de turista, debe tener listos los siguientes documentos / información:

  • Su pasaporte válido por al menos 6 meses.
  • Su foto de pasaporte biométrica actual en color (dos copias cuando presente la solicitud a través de la embajada, formulario digital para la visa electrónica)
  • Sus datos de viaje de regreso (cuando presente la solicitud a través de la embajada, una copia del boleto)
  • La dirección de tu primer alojamiento
  • Al solicitar a través de la embajada: dos copias de la solicitud de visa completa
  • Al solicitar por correo postal: un sobre de devolución con sello y dirección

Visa de Myanmar: duración de la solicitud

El procesamiento de la visa electrónica es muy rápido con una duración de 1 a 3 días hábiles, principalmente la visa se encuentra en la bandeja de entrada del correo electrónico el siguiente día hábil. Para aquellos que tienen prisa, incluso hay un servicio exprés las 24 horas por un pequeño recargo. El tiempo de procesamiento de las solicitudes de visa a través de la embajada se da de tres días a cuatro semanas.

¿Por cuánto tiempo es válida la visa para Myanmar?

La visa de turista de Myanmar es válida por tres meses y le permite quedarse por 28 días. No importa si la solicita como visa electrónica o en la embajada.

Sobregirar la visa de Myanmar: ¿qué me amenaza ahora?

Tampoco se puede jugar con una estadía excesiva en Myanmar. Al igual que en los países vecinos, existe el riesgo de multas si se excede la duración permitida de la estadía; en casos extremos, puede resultar en detención en espera de deportación y una prohibición de entrada.

¿Cómo puedo extender mi visa de Myanmar de 28 días?

No es posible una extensión de la visa de turista. Después de 28 días, debe abandonar el país y volver a ingresar si es necesario. Una extensión solo es posible para visas de negocios y otros tipos especiales de visa.

Información sobre Visa Run y ​​entrada múltiple en Myanmar

La visa de Myanmar solo le da derecho a una "entrada única", es decir, no se proporciona entrada múltiple aquí. Tan pronto como salga del país, su visa también caducará. No hay una declaración oficial sobre si puede volver a ingresar de inmediato. Por supuesto, puede intentarlo, porque de todos modos su visa será revisada nuevamente. En el peor de los casos, será rechazado.

Visa Express de Myanmar (Visa rápida)

Es posible solicitar una versión expresa de la visa electrónica, por supuesto a un costo adicional. Esto no cambia la visa en sí, excepto que el tiempo de procesamiento se reduce de 1-3 días hábiles a 24 horas. Hay un recargo de $ 6, por lo que la visa de turista express cuesta un total de $ 56. Un servicio expreso en la embajada no está disponible.

Consejos para entrar

Visa de Myanmar: ¿Necesito un boleto de ida o un boleto de regreso?

Sí. Las regulaciones de la visa establecen claramente que debe probar su viaje de regreso o de regreso con un boleto aéreo.

Para ser precisos: no obtendrá su visa en un cruce fronterizo, porque eso significaría que hay una visa a la llegada. Tiene que solicitar su visa de antemano.

Su visa solicitada a través de la embajada será aceptada en las siguientes fronteras del país:

  • Tachilek - Mae Sai (Tailandia)
  • Kawthaung - Ranong (Tailandia)
  • Myawaddy - Mae Sot (Tailandia)
  • Htee Kee - Phunaron (Tailandia)
  • Tamu - Morei (India)

Puede averiguar qué fronteras terrestres acepta su visa electrónica en la sección "Solicitud de visa de Myanmar en línea (visa electrónica)".

Requisitos de ingreso en Myanmar

Los requisitos de entrada de Myanmar son más relajados de lo que podría pensar al principio, pero hay algunas cosas que considerar. En general, debe saber que todos los artículos de equipaje se revisan tanto a la entrada como a la salida. Por lo tanto, no puede haber problemas de controles laxos. En cualquier caso, tenga en cuenta que la moneda local (kyat) no puede importarse ni exportarse. Las monedas extranjeras pueden importarse hasta $ 10,000 sin declaración.

Contrariamente a muchos rumores, las aduanas birmanas no están interesadas en su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. Solo los teléfonos satelitales deben registrarse previamente. Se vuelve un poco más especial cuando se trata de jugar a las cartas. Dado que estos pueden usarse para juegos de azar prohibidos, no deben llevarse consigo.

¡Debe saber absolutamente que todos los objetos que muestran una imagen de Buda, la bandera birmana o ciertas pagodas no pueden importarse expresamente (por ejemplo, las imágenes en las guías de viaje no están incluidas)! Las autoridades birmanas no entienden esto como divertido. Para dar un ejemplo: un turista fue expulsado recientemente del país porque tenía un tatuaje de Buda en la parte inferior de la pierna.

Las antigüedades y las piedras preciosas solo se pueden exportar si se han comprado en distribuidores autorizados que le entregan el recibo de compra correspondiente. Esto también incluye plata.

Al comprar recuerdos, asegúrese de tener en cuenta el Acuerdo de Conservación de Especies de Washington. La concha sigue siendo muy común en Myanmar.

Como se puede imaginar, el derecho penal en Myanmar es diferente al de aquí. Así que asegúrese de abstenerse de todo lo relacionado con el uso de drogas y las críticas del gobierno.

Embajadas y consulados

Embajadas y consulados birmanos

Embajada de la República de la Unión de Myanmar, Berlín
Dirección: Thielallee 19, 14195, Berlín.
Web: Embajada de la República de la Unión de Myanmar, Berlín.

Teléfono: +49 30206 1570
Horario: lunes a viernes: 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

Austria:
Myanmar no tiene embajada en Austria, en cambio, la embajada en Berlín es responsable.

Suiza:
La embajada de Myanmar se encuentra en Ginebra.

Misiones en Myanmar

Embajada de la República Federal de Alemania en Yangon
Dirección: 9 Bogyoke Aung San Museum Road, Rangoon (Yangon) 11201
Web: Embajada de la República Federal de Alemania en Yangon

Teléfono: +95 1 54 89 51
Horario de atención del departamento consular: lunes a viernes: 9 a.m. a 12 p.m.
Horario de atención del departamento de visas: solo con cita previa
Asesoramiento telefónico para puntos de visa: de lunes a jueves: de 2 p.m. a 3 p.m.

Austria no tiene embajada en Myanmar, el consulado honorario en Yangon, la embajada en Tailandia y la embajada alemana en Yangon son responsables de esto.

La embajada de Suiza se encuentra en Yangon.

¿Dónde puedo obtener mi visa de Myanmar en el camino?

Si ya está viajando y la infraestructura puede no ser suficiente para solicitar una visa electrónica, también puede solicitar su visa en las representaciones birmanas en los países vecinos. Aquí hay una selección de las embajadas / consulados correspondientes:

Consulado de Birmania en Chiang Mai
Dirección: 9/4 Maneenopparat Soi 3, Chiang Mai, Tailandia 50200
Web: Consulado birmano en Chiang Mai

Teléfono: +66 52 004211
Horario: de lunes a viernes de 9 a.m. a 4.30 p.m. (solicitud de visa hasta las 12 p.m.)

Embajada de Birmania en Bangkok
Dirección: No.132, Sathorn NUA Road, Bangkok, 10500, Tailandia
Web: Embajada birmana en Bangkok

Teléfono: +66 2233 2237
Horario: de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Embajada de Birmania en Nueva Delhi
Dirección: 3 / 50F, Nyaya Marg, Chanakyapuri, Nueva Delhi 110021
Web: Embajada birmana en Nueva Delhi

Teléfono: +91 11 2467 8822
Horario: de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.

Embajada de Birmania en Phnom Penh
Dirección: 181 Preah Norodom Boulevard 41, Phnom Penh

Teléfono: +855 23223 761
Horario: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Embajada de Birmania en Hanoi
Dirección: 298 A, calle Kim Ma, Hanoi

Teléfono: +84 24 3845 3369
Horario: de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

¡Mejor informado, experimente más!

Ya sea clásico o información privilegiada: encuentre los destinos y rutas más hermosos .
Manténgase actualizado sobre cómo puede ahorrar dinero mientras viaja y obtenga consejos e información útiles para su viaje .
Inspírate y colecciona nuevas ideas . Recibe las mejores noticias del sudeste asiático con regularidad en tu buzón con solo un clic.

Aquí encontrará información sobre protección de datos, análisis, revocación.

Fantásticos viajes al sudeste asiático

¿Te gustaría ir a Tailandia, Vietnam, Laos o Camboya? ¿Sueña con unas vacaciones en Filipinas o en Myanmar? Entonces echa un vistazo a nuestras ofertas. Junto con organizadores locales en los países individuales, hemos desarrollado atractivos viajes de ida y vuelta (viajes privados y grupales). Además, sus vacaciones también se pueden diseñar individualmente de acuerdo con sus deseos.

Haga clic aquí para obtener sugerencias de ruta y más información.