Literatura de viajes: libros sobre y para el sudeste asiático

border=0

Ya sea una guía de viajes o una novela emocionante, los libros son simplemente parte de los viajes. Aquí encontrará los mejores títulos para prepararse para su viaje al sudeste asiático y para navegar en la hamaca o en la playa.

Libros para el sudeste asiático / Libros sobre el sudeste asiático

En este artículo aprenderás ...

  • a) donde puede encontrar la mejor información sobre su destino de viaje. Además de las guías de viaje clásicas, también hay libros disponibles que proporcionan información sobre la cultura, la historia y la vida cotidiana de las personas del país respectivo.
  • b) qué novelas relacionadas con el sudeste asiático son particularmente recomendables.
  • c) Qué libros también se recomiendan, desde el informe de viaje hasta el libro de cocina y biografías interesantes.

Guía de viaje del sudeste asiático

Stefan Loose-series

En mi opinión, las mejores guías de viaje para el sudeste asiático son los manuales de viaje de color naranja de Stefan Loose . El enfoque relajado y la gran cantidad de información hacen que las guías de viaje sean un compañero confiable en los caminos del sudeste asiático y el mundo. A menudo se describen lugares y destinos más pequeños lejos de las fortalezas turísticas. Además de trabajos individuales detallados para cada país, también hay títulos internacionales como »Sudeste asiático. La región del Mekong « o » Asia sudoriental. El mundo isleño .

serie Lonely Planet

Las guías de viaje de Lonely Planet han sido conocidas como la Biblia para mochileros durante décadas. Como la guía de viajes más conocida, se puede ver en todas partes. Las copias también se pueden comprar en muchas regiones populares entre los mochileros. En Khao San Road en Bangkok, ahora hay puestos completos que ofrecen nada más que las guías de viaje Lonely Planet. A menudo puede encontrar copias en albergues o casas de huéspedes. A veces se habla del efecto Lonely Planet en destinos populares anunciados en Lonely Planet. Por lo tanto, puede suceder que un destino descrito en Lonely Planet como tranquilo y auténtico cambie rápidamente de una información privilegiada a una fortaleza turística superpoblada. Además de las ediciones de cada país, el tomo "Sudeste asiático por poco dinero" también es muy popular .

serie Rough Guide

La tercera serie recomendada de guías de viaje. Sin embargo, la guía aproximada solo está disponible en inglés. Si eso no te molesta, entonces él es un compañero leal y confiable en tus viajes por el sudeste asiático. No es tan conocido y, a veces, no es tan detallado como Loose and Lonely Planet. Sin embargo, el contenido de la información es similar a ellos. También me gusta usarlo personalmente.

serie choque cultural

La serie de choque cultural de Reise Know-How está dirigida a aquellos que quieren sumergirse un poco más en un país y que quieren lidiar con la historia, el idioma, las tradiciones y la cultura de un país más allá de la información habitual en la guía de viaje. La mayoría de las veces los autores viven en los respectivos países y pueden brindarle un conocimiento sólido de la religión, la sociedad, los modales, las costumbres y las costumbres. Al viajar, es importante tratar a las personas locales con respeto. Por lo tanto, no está de más saber nada sobre su comportamiento. Los libros de Kulturschock están disponibles para India , Indonesia , Tailandia , Laos , Filipinas , Vietnam o Camboya, entre otros. Echa un vistazo, vale la pena. También hay audiolibros en la serie para los lectores vagos. Los libros de Kulturschock no reemplazan el uso de una guía de viaje. Más bien, pueden ser vistos como un suplemento.

Instrucciones de uso de la serie

En la serie de "Instrucciones de uso para ..." hay historias sobre varios países, incluso en el sudeste asiático. La mayoría de las veces, aprenderá más sobre el país que ha visitado de una manera literalmente inusual. Autores expertos describen sus impresiones e historias en un lenguaje agradable, entretenido y a veces satírico. Las instrucciones de uso están disponibles para Tailandia , Vietnam, Laos y Camboya , Myanmar e India (los temas relacionados con Tailandia y Myanmar también están disponibles de forma gratuita en la tienda Fascination Southeast Asia ) . Para tener una idea de la vida en un país extranjero, la serie es muy adecuada. Sin embargo, los libros no son guías de viaje clásicas.

Libros de equipaje de mano

La serie »Libros para equipaje de mano« también proporciona una visión de la cultura y la vida cotidiana del país.

Hay problemas que incluyen Vietnam , Camboya , Myanmar , Tailandia , India y Malasia .

Fettnäpfchenführer

Los libros de esta serie lo llevan más allá de los escollos, errores y malentendidos más comunes que puede encontrar como turista en el sudeste asiático. Le ayudan a descubrir las peculiaridades, tradiciones y costumbres de cada país. Hay guías de viaje a Vietnam , India y Tailandia, entre otros.

Libros / eBooks de bloggers de viajes:

En los últimos años, los libros electrónicos y libros de blogueros de viajes han expandido creativamente el mercado de guías de viaje y han cerrado algunas brechas. Por supuesto, me gustaría recomendarle mis propios títulos aquí primero.

Hay una fascinación con Tailandia y una fascinación con Vietnam . Ambos libros están dirigidos principalmente a los viajeros que desean visitar estos países por primera vez. Respondo alrededor de 100 preguntas cada una y doy muchos consejos útiles.

Si eres un recién llegado o un veterano, cualquiera que viaje a Bangkok definitivamente debería echar un vistazo a mis 555 consejos para Bangkok . Estoy seguro de que su estancia en la capital de Tailandia será una experiencia inolvidable.

Otros libros / libros electrónicos recomendados:

Informes de viaje e informes de experiencia.

Otra excelente manera de aprender más sobre cómo vivir y viajar en otros países es a través de informes de viajeros que han resumido sus experiencias en un libro.

Puede leer estas historias con bastante anticipación y usarlas como inspiración, o puede navegar a través de la hamaca en la playa o frente a su bungalow durante su viaje. Seguramente descubrirá consejos y sugerencias para su viaje una y otra vez.

El precio de la ligereza: un viaje por Tailandia, Camboya y Vietnam (Andreas Altmann)

El conocido autor de libros de viajes Andreas Altmann viaja por el sudeste asiático y permite al lector compartir sus experiencias. Se sumerge muy por debajo de la superficie y, por lo tanto, ofrece una visión profunda de la cultura extranjera. Altmann conoce a numerosas personas y sus historias en el camino. Si desea comprender mejor el sudeste asiático, este libro es un buen comienzo. [ Ver libro ]

Altmann escribe sobre sus experiencias en la India en su libro "¡Conoce al Buda, mátalo!" .

Banana Pancake Trail (Philipp Mattheis)

El Banana Pancake Trail no describe una ruta designada o una ruta de viaje específica. Más bien, es sinónimo de lugares muy transitados en el sudeste asiático. Debido a la constante visita de turistas de mochila principalmente occidentales, restaurantes, casas de huéspedes y cafés adaptados a las necesidades de esos visitantes. Philipp Mattheis estaba en el camino más ocupado del mundo y cuenta anécdotas en un lenguaje entretenido sobre aquellos que se quedan atrapados, aventureros, desertores y posibles individualistas. Escrito con mucho humor y sarcasmo, seguramente te reconocerás en una u otra situación y tendrás que sonreír. Lectura muy exitosa, donde a veces puedes reír. [ Ver libro ]

Vientiane - Singapur: con un rickshaw por el sudeste asiático (Thomas Bauer)

Desde Vientiane, el viaje lleva a lo largo del Mekong y a Camboya a los templos de Angkor Wat. Continúa a través de la mitad de Tailandia y Malasia hasta Singapur. Por un lado, la capital somnolienta de Laos, Vientiane, por otro lado, la metrópoli emergente de Singapur, intercalada con centros comerciales. Un viaje de un mundo a otro. Lo emocionante de la historia: toda la ruta está cubierta por un rickshaw. Un viaje lleno de obstáculos imprevistos y arduos. Pero también un viaje en el que Thomas Bauer conoció a personas muy especiales y también encontró un poco de sí mismo. Un libro emocionante que te hace querer más ... y, sobre todo, el sudeste asiático. [ Ver libro ]

Tuk tuk señor? Y otras historias de Asia (Albert Karsai)

Albert Karzai viajó por el sudeste asiático durante muchos años, enseñó en las escuelas de las aldeas tailandesas, se deslizó por caminos embarrados en las selvas tropicales de Camboya y plantó arroz él mismo. A pesar de todo, el comportamiento asiático regularmente genera un gran signo de interrogación en su rostro. A pesar de que se le permitió vivir en Vietnam durante un año y medio. Como lector, se lo acompañará de manera muy entretenida a través de los países del sudeste asiático, especialmente si ha estado allí antes, se encontrará en las anécdotas de Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia y Corea del Sur. [ Ver libro ]

Un corto paseo en la jungla: el sendero Ho Chi Minh en motocicleta (Antonia Bolingbroke-Kent)

En el momento de la Guerra de Vietnam, el llamado Camino de Ho Chi Minh era una ruta de suministro para las guerrillas vietnamitas que lucharon por Vietnam del Norte en el sur. Era una especie de ruta de transporte, donde las armas y los alimentos se transportaban al sur detrás de las líneas enemigas. También conduce a través de la densa jungla de los vecinos Laos y Camboya. Con su motocicleta, Antonia Bolingbroke-Kent quería seguir el camino nuevamente antes de que la naturaleza recuperara lo que una vez le fue arrebatado. Puede averiguar qué y a quién conoció y experimentó en el camino en su informe de viaje "Un viaje corto en la jungla: el sendero de Ho Chi Minh en motocicleta". [ Ver libro ]

Mis viajes a lo desconocido: Sudeste de Asia, Tailandia, China, Sri Lanka, Indonesia, India (Peter Landgraf)

Peter Landgraf viaja por el vasto continente varias veces. Visita las metrópolis y penetra en paisajes remotos. Las personas que conoce allí son queridas para su corazón. Esto también incluye a una princesa, a quien conoce en el festival del templo en Bali. Con el Batak en el corazón de Sumatra, trata de desentrañar los secretos del chamán. En las tierras altas de Sulawesi, es testigo de una ceremonia fúnebre tradicional para los Dajaks y en el norte de Tailandia viaja en el Triángulo de Oro a la tribu de los Meos, que viven del cultivo de opio. Escrito con mucha ironía y excelentes habilidades de observación. [ Ver libro ]

Two Minute Noodle: El cuento de un mochilero (Howie Cobb)

Infeliz, desilusionado, quebrado y divorciado. Howie Cobb decide huir. Él solo toma su mochila y se dirige a Asia. Poco después de su llegada, se dio cuenta de que había aterrizado en la escena de mochileros. Howie inmediatamente hizo la pregunta: ¿puedo seguir encajando allí? ¿Seré aceptado también debido a mi edad? Eso fue a finales de los 90. En su libro, informa sobre sus experiencias como mochilero supuestamente mayor. [ Ver libro ]

World Heart - De alguien que se propuso buscar la libertad

A los 37 años, Markus Steiner tuvo suficiente de su vida como gerente de marketing en una startup en línea. Él deja su trabajo y su departamento y se va de viaje alrededor del mundo. Corre al Monte Everest, hace autostop en Japón y toma el tren a través de Australia. Encuentra la paz en el camino en un monasterio tailandés.

Ya ha demostrado que Markus puede manejar el lenguaje en su blog World Traveler, que bien vale la pena leer. Una y otra vez logra transmitir imágenes intensas de sus viajes, incluso sin fotos. Con "Weltherz" finalmente publicó su primer libro. [ Ver libro ]

Adiós, Lehmann: en busca de la buena vida

Stefan Fay completó con éxito sus estudios antes de ingresar a la vida profesional. Después de un corto tiempo, se da cuenta de que está en camino de meterse en la misma rueda de hámster en la que sus colegas de trabajo han estado pedaleando durante mucho tiempo. Cuando su colega, el Sr. Lehmann, es honrado por 30 años con la compañía, Stefan tiene miedo. Temeroso de que su vida pasara volando de una manera similar a lo que le sucedió al Sr. Lehmann.

Él deja su trabajo y se va de viaje a Sudamérica. Después de ocho meses, regresa con la esperanza de estar listo para el trabajo diario. Pero no funciona como él lo imagina, porque el deseo de viajar y la pasión por los viajes son mayores. Él hace un plan: ¡alrededor del mundo en una motocicleta! Ahorra dos años y luego finalmente ha llegado el día. Se embarca en un emocionante viaje a través de países y culturas distantes.

Un libro inspirador para aquellos que han estado pensando en salir por un tiempo. [ Ver libro ]

Días de Bangkok (Lawrence Osborne)

Un libro sobre las aventuras que experimenta un turista en la metrópoli más caliente de Asia. Lawrence se mueve por la ciudad entre el budismo, puestos de comida, mochileros, alcohol y hoteles de lujo. Una carta de amor a la capital de Tailandia. Cualquiera que planee una estadía más larga en Bangkok no debe ignorar este libro. [ Ver libro ]

Isla Phi Phi: un informe (Josef Haslinger)

Josef Haslinger y su familia viajaron a la isla tailandesa de Koh Phi Phi en 2004 para pasar allí la Navidad y la víspera de Año Nuevo. Las vacaciones soñadas se convierten en una pesadilla cuando un tsunami despiadado azota la costa oeste de Tailandia. Miles de personas mueren. También comenzó una lucha por la supervivencia para el austríaco y su familia. La isla Phi Phi es un relato de un testigo ocular de un sobreviviente del tsunami. [ Ver libro ]

Ant Egg Soup: Las aventuras de un turista de comida en Laos (Natacha Du Pont De Bie)

Natacha Du Pont De Bie no es un turista normal. A veces deambula por las calles durante horas buscando la comida perfecta. En lugar de acostarse en la playa, extiende los codos y lucha por los mercados locales, regateando, cocinando y hablando con los héroes locales de la cocina. Ant Egg Soup es el producto de su viaje por Laos. Como turista gastronómica, escribe sobre los lugares que visita, los platos que ha probado, los cócteles de sangre de pavo con un pueblo de montaña y el pollo al paraíso que la cascada de Kuang Si le permitió cocinar en una casa de huéspedes. Otro libro centrado en la cocina del sudeste asiático. [ Ver libro ]

En un país brillante y hermoso: la vida cotidiana en Sri Lanka (Minouche Moser)

Minouche emigró a Sri Lanka con su familia. Sri Lanka es sinónimo de largas playas de arena dorada, floreciente selva tropical verde, plantaciones de té y una variedad de frutas exóticas.
En 2004, la autora se instaló en este paraíso con su familia. Ojos muy azules y (como pronto tuvo que experimentar) más que insuficientemente preparada. Sri Lanka no se adhiere a ninguna norma y todos los días pueden ser una sorpresa; Minouche Moser se enfrenta a las propias normas de tráfico de la isla, cocina a través de los niveles de gravedad de Sri Lanka, recibe ayuda de los habitantes del Paraíso, está encantado y estafado, y finalmente queda atrapado en los eventos del 26 de diciembre, como un tsunami sobre el Rollos de islas, partes enteras de la costa devastadas y 30,000 personas mueren. Conocimientos interesantes sobre la vida cotidiana en un país lejano. [ Ver libro ]

El don de los nómadas del mar: con la gente del agua en Indonesia (Milda Drüke)

En el reino isleño entre el Índico y el Océano Pacífico, Milda Drüke busca a la gente nómada de los Bajos y descubre su propia alma nómada. Una mujer exitosa abandona su carrera y navega alrededor del mundo una vez. Cuando ella regresa a casa, decide tomar otra profesión. Ella escribe y fotografía. Un día, Milda Drüke se entera de los nómadas del mar, los bajos del sudeste asiático que viven en pequeñas casas flotantes y deambulan por el mar, y se va a buscar. Una vez en Indonesia, se da cuenta de que nadie sabe dónde están. Pero la encuentra, vive con familias de Bajo que la acogen hospitalariamente. Ella conoce su cultura y finalmente conoce al extraño Om Lahali, quien ha estado viviendo solo en su barco durante cuarenta años. Se le permite acompañarlo durante semanas, y al hacerlo tiene experiencias que cambian su vida desde cero. "El regalo de los nómadas del mar" cuenta el encuentro de una mujer con un mundo exótico y con su propia originalidad. Mega libro emocionante. [ Ver libro ]

Cuídate idiota, me mudaré al paraíso (Christiane Hagen)

Se supone que lo que comienza como una coqueta vacación romántica en Indonesia cambiará la vida de Christianes. Unos meses más tarde, deja su trabajo en Berlín, deja amigos y familiares y se lanza al paraíso. En "¡Cuidado, imbécil!", Informó sobre la aventura de la vida en la isla con un pescador como amigo. Ahora, finalmente, aparece la nueva edición extendida, en la que Christiane revela el resultado tan esperado de la historia: te cautiva con sus lados oscuros, la nostalgia insaciable y el regreso a Alemania. Pero la historia no termina ahí: Fischer David lucha por su amor hasta que Christiane finalmente se da cuenta de que no puedes vivir tu sueño bajo palmeras. [ Ver libro ]

A continuación se presentan algunas novelas recomendadas que tienen lugar en los países del sudeste asiático, así como en la India y Sri Lanka. Estos son particularmente agradables de leer si tal vez usted mismo está en el lugar de la acción.

Border Run (Simon Lewis)

Jake y Will han tenido suficiente del "sendero de batidos de mango" y quieren experimentar algo aventurero en su viaje de mochilero por el sudeste asiático. Deciden buscarlo en la jungla en la frontera chino-birmana. El sueño se convierte en una pesadilla cuando resulta que tu guía no es quien parecía ser. En un juego de escondite, los dos luchan por sobrevivir. [ Ver libro ]

Camino mortal (Jon Evans)

Un thriller que juega en la escena de mochileros. Después de que Paul Wood descubre un cuerpo en un sendero en Nepal, se sorprende. El excursionista fue asesinado y Paul se siente transportado en el tiempo a mochilear por África. Su entonces novia, Laura, fue asesinada de la misma manera bestial. ¿Hay un asesino en serie dando vueltas en la escena de mochileros? Una emocionante búsqueda de pistas lleva de Nepal a Bali. Tampoco se debe descuidar el libro de seguimiento "Blood Price". [Ver libro ]

Mochila (Emily Barr)

Tansy tiene que salir. Ha tenido suficiente de su trabajo y su vida en Londres. Ella tiene que huir. Escápese de su amiga egocéntrica, su madre muerta y su trabajo en la industria de los medios. Ella deja todo atrás y se embarca en un viaje por el sudeste asiático. Inicialmente plagada de nostalgia y añoranza por su novio, lenta pero seguramente comienza a sentirse cómoda en el nuevo mundo. Pero el idilio no dura mucho. Cuando se involucra en un caso de asesinato, el viaje comienza a ser un poco más emocionante y aventurero de lo que Tansy había esperado ... [ ver libro ]

La playa (Alex Garland)

Claro, esta literatura clásica de viaje en mochila no debería faltar. La mayoría sabrá el libro. Un joven inglés en Khao San Road en Bangkok recibe un plan para la playa aparentemente perfecta en el sur de Tailandia. Lleno de aventura y anhelo, se pone en marcha para encontrar este lugar místico con dos amigos. ¿Existe realmente la playa o es solo un mito? Gran libro, que sin duda ha animado a millones de personas a viajar y filmado con Leonardo DiCaprio en The Beach . [ Ver libro ]

Jimm Juree (Colin Cotterill)

Jimm Juree es el nombre del protagonista que le da nombre a la serie. Es reportera de delitos en Tailandia y su carrera se está debilitando. Pero en la provincia tailandesa hay más actividades de las esperadas y los casos penales requieren las habilidades de Jimm como investigador ingenioso. Sigue metiéndose en casos de crímenes locos, que resuelve junto con su familia, que dirige un pequeño complejo en el sur de Tailandia. El primer volumen de la serie de suspenso de Tailandia se publicó en Alemania en 2013 bajo el título "The Dead Wears a Hat". El segundo volumen "Una cabeza no hace un cuerpo" siguió en abril de 2014. En 2015, salió la última parte de los divertidos thrillers de Tailandia, "With Axe, Charm and Melon". Lectura muy entretenida. [ Ver libro ]

Wreath of Dead The Last Tiger Black Ships (Nora Luttmer)

Nora Luttmer, nacida en 1973, vive en Hamburgo y trabaja como autora y periodista independiente. Estudió estudios del sudeste asiático con un enfoque en Vietnam en Passau, París y Hanoi. Ella ha estado visitando Hanoi repetidamente desde mediados de la década de 1990 y habla el idioma local, entre otras cosas. Sus novelas de suspenso acompañan al frustrado Comisionado Ly en su investigación sobre Hanoi. Está molesto con la corrupción y el aparato de partido confuso de la capital vietnamita. Además, nuevos cadáveres siguen cayendo ante sus pies, cuya muerte trata de aclarar. Escrito genial ¡Es divertido leer! [ Ver libro ]

Shantaram (Gregory David Roberts)

Shantaram cuenta la historia de la propia vida de Roberts en forma ficticia: cuando la australiana Lindsay quedó varada en Bombay, estaba cumpliendo dos años de prisión y huye de la Interpol. Afortunadamente, se encuentra con el joven indio Prabaker, quien lo toma bajo su protección. Los dos hacen una amistad cercana en sus incursiones a través de la metrópoli exótica. De Prabaker, Lindsay no solo aprende el idioma nacional, sino que también llega a un acuerdo consigo mismo: se convierte en "Shantaram", un "hombre de paz" y lucha por los más pobres de los pobres. Pero luego Lindsay se enamora de la misteriosa Karla, una estadounidense de origen alemán con dudosos contactos con el inframundo. Un libro fabuloso, hilarante y al mismo tiempo profundamente triste. [ Ver libro ]

Otras novelas recomendadas:

Polvo en el paraíso (Ernst Solér)
Fred Staub, recién nombrado comandante de la policía cantonal de Zurich, en realidad solo quería visitar a su hija Anna en Sri Lanka, que está trabajando en un proyecto de investigación allí. Sin embargo, cuando uno de los científicos suizos es emboscado frente a los ojos de Dust, comienza a investigar los hechos con el oficial de policía de Sri Lanka Verasinghe. Al mismo tiempo, los antiguos colegas de Dust en Zúrich piden ayuda: Dust debería echar un vistazo a la familia de un tamil que fue asesinado en Zúrich y originario de Sri Lanka. En su investigación, Staub se encuentra con un influyente militar, un alemán difícil y un coordinador de alto rango del alivio del tsunami suizo. Los tres están lejos de entusiasmarse con los esfuerzos de Dust para arrojar luz sobre la oscuridad ... [ ver libro ]

El Dr. Siri (Colin Cotterill)

El Dr. Siri Paiboun, de más de 70 años, es una de las investigadoras más antiguas del mercado de libros. En la serie del crimen del trotamundos Colin Cotterill, el forense alegre de Laos encuentra una muerte inusual tras otra. Ahora hay 9 libros en la serie de novelas igualmente emocionantes y divertidas. [ Ver libro ]

Julia vive en Nueva York. Un día su padre desaparece. En sus documentos, encuentra una carta de amor a una mujer que no conoce. Y la referencia al pequeño pueblo de Kalaw en las montañas de Myanmar, la antigua casa de su padre. Ella se dirige al pequeño pueblo con la esperanza de encontrarlo allí. Al hacerlo, se encuentra con un secreto familiar. Un buen libro sobre el amor. [ Ver libro ]

No ficción, libros ilustrados e historia nacional.

Un poco menos emocionalmente, pero quizás con más información hay algunos libros de no ficción sobre el país y su gente, así como sobre la historia del país, que me gustaría recomendar. Los libros ilustrados también proporcionan información sobre la vida en el sudeste asiático.

Muerte en el campo de arroz: 30 años de guerra en Indochina (Peter Scholl-Latour)

Peter Scholl-Latour conocía a Indochina como ningún otro. Estaba familiarizado con todos los países entre la Bahía de Bengala y el Golfo de Tonking: Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Myanmar y Singapur. También conocía al poderoso vecino de China. Desde que viajó allí a bordo de un transporte de tropas francés en 1945 y se convirtió en testigo ocular de la tragedia indochina, ha condensado sus experiencias en una serie de imágenes impresionantes. Un reportaje del más alto rango con figuras tremendamente definidas y tremendamente vivas, movido por la turbulencia de los eventos. Muy informativo y escrito por uno de los mejores expertos en el sudeste asiático. [ Ver libro ]

El sudeste asiático en la mira: Tailandia, Singapur, Malasia, Vietnam, Indonesia, Birmania, Nápoles y Bután desde el interior (Peter Willers)

Peter Willers dirigió un proyecto de limpieza de minas en Camboya durante seis años. Aprovechó este tiempo para explorar países vecinos como Tailandia, Vietnam, Indonesia o Nepal. Estaba interesado en la gente, la historia y la cultura de estos países, pero también cuestionó la situación política actual.
Con mucha empatía y humor, el autor logra dar una visión integral del alma del sudeste asiático. El mundo animal también recibe especial atención. Ha visto elefantes, rinocerontes, tigres y especies tan raras como los Taksin en el Reino de Bután. Peter Willers no cierra los ojos a los problemas ambientales causados ​​por la adicción a las ganancias y la corrupción en esta región emergente. "El sudeste de Asia en la mira" es la continuación del exitoso libro de no ficción "Camboya en la mira", que Peter Willers publicó en 2015. Una mirada detrás de escena y muy recomendable para aquellos interesados ​​en la cultura. [ Ver libro ]

Sudeste asiático: geografía, historia, economía, política. Myanmar, Laos, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Brunei, Filipinas, Singapur, Indonesia, Java Oriental (Karl Vorlaufer)

Cualquiera que quiera tener una visión holística del sudeste asiático debe tomar este trabajo en serio. Karl Vorlaufer ofrece una visión general bien fundada del sudeste asiático, ricamente ilustrada y provista de mapas, gráficos y tablas actuales. Describe una región que está experimentando un cambio rápido en el curso de la globalización. Un espacio de extremos, en el que la economía planificada se encuentra con la economía de mercado, la población rural se encuentra con la población urbana, los pobres en los ricos, y en el que conviven diferentes grupos étnicos y seguidores de todas las religiones del mundo. El autor analiza la población y su estructura social. Presta especial atención a los flujos migratorios, el desarrollo demográfico y la diversidad etnolingüística. Además del potencial natural, Karl Vorlaufer describe el desarrollo actual de los recursos y la protección del medio ambiente en la región del sudeste asiático y analiza el desarrollo económico desde las industrias agrícola, minera y energética hasta los servicios y el turismo. Va un poco más profundo y no es un informe de experiencia, pero es muy interesante para los amantes de los hechos. [ Ver libro ]

Incursiones en el misterioso sudeste asiático (Annett y Mario Weigt)

Annett y Mario Weigt han estado recorriendo los países del Mekong de Myanmar, Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam durante más de veinte años. Durante este tiempo, las personas que viven allí se han acercado repetidamente con un bloc de notas y una cámara. Se reunieron con activistas por los derechos de los animales que libran una lucha casi desesperada por la conservación de los elefantes y gibones asiáticos. Acompañaron a los monjes en el "Triángulo de Oro" en su lucha contra el narcotráfico. Se encontraron con bailarines de Apsara, cafeteros, ciclistas y buscadores de oro. Esto creó historias apasionantes de personas, naturaleza y animales. A veces divertidos, a veces tristes o con un final inesperado, los dos que previamente han publicado muchos libros, informes y calendarios de alta calidad sobre el sudeste asiático han recopilado las mejores historias en un solo libro. [ Ver libro ]

El silencio de la inocencia: mi salida de la prostitución infantil y la lucha contra la mafia sexual en Asia (Somaly Mam)

Un trabajo muy conmovedor sobre un tema que la mayoría de la gente a menudo no quiere saber: el turismo sexual. Somaly cuenta la historia de cómo creció en la pobreza pobre después de su nacimiento en el este de Camboya y fue vendida a un extraño a la edad de 6 años. Allí dirige la casa hasta que, a los 15 años, finalmente la pasan a un burdel, donde tiene que conocer los abismos de la existencia humana. Cuando finalmente conoce a Pierre, la pesadilla llega a su fin. Después de su liberación del pantano de la prostitución, lucha una amarga lucha contra la mafia sexual en el sudeste asiático y está comprometida con los niños privados de sus derechos. No es para los débiles de corazón! [ Ver libro ]

Myanmar / Birmania - Viaje en la tierra de las pagodas (Klaus R. Schröder)

Myanmar solo ha estado abierto al turismo nuevamente durante unos años. Mucho aún está en pañales allí, pero la experiencia ha demostrado que no lleva mucho tiempo desarrollar más y más infraestructura turística. Schröder ha estado viajando por el país durante años. Le fascina la cultura y la gente de la antigua Birmania. [ Ver libro ]

Los niños de Killing Fields: el camino de Camboya de un país del terror a un paraíso turístico (Erich Follath)

Muchos mochileros ahora viajan a la hermosa Camboya. Algunos de los lugares más populares, como Killing Fields o Tuol Sleng Prison, datan del terrible reinado del Khmer Rouge. Si está interesado en el análisis de fondo y en profundidad, este libro es el lugar adecuado para usted. [ Ver libro ]

Supervivencia en los campos de exterminio (Haing Ngor)

Por casualidad me topé con la biografía de Haing Ngor en una librería en Chiang Mai hace 6 años. Como me dirigía a Camboya, ataqué de inmediato. Haing Ngor es un sobreviviente del régimen Khmer Rouge, un sobreviviente de los Killing Fields. Fue obligado a trabajar en los campos, torturado, muerto de hambre, escapó y mantuvo su vida. El camino allí fue doloroso y terrible. Una historia muy conmovedora, que también se cuenta en la película "The Killing Fields" . Si está interesado en la historia de Camboya o el régimen de Pol-Pot, este libro es muy recomendable, como biografía, por supuesto, escrito de manera muy subjetiva. [ Ver libro ]

Primero mataron a mi padre: una hija de Camboya recuerda (Loung Ung)

Otra biografía de un sobreviviente de la guerra de Camboya. Little Loung Ung tenía cinco años cuando los jemeres rojos llegaron al poder en Camboya en 1975. Durante su reinado de terror de cuatro años, casi dos millones de camboyanos fueron víctimas de las atrocidades. Después de que la familia de Loung ha sido desalojada de la casa de sus padres en Phnom Penh, la niña es separada de sus parientes y entrenada como una niña soldado en un campo de huérfanos, mientras que sus seis hermanos son internados en un campo de trabajos forzados. Loung Ung sobrevivió y publicó su biografía conmovedora bajo el título "Primero mataron a mi padre: recuerda una hija de Camboya". Cuando lees, regularmente recuperas el aliento cuando consideras lo que la gente realmente podía hacer. Por cierto, el libro pronto se convertirá en una película. [ Ver libro ]

Camboya. Un libro de lectura política

Camboya es un país con una historia y cultura impresionantes. Los antiguos reinos jemer enfrentan los problemas económicos, políticos y sociales de los tiempos modernos. La ocupación colonial, la guerra de Indochina y, no menos importante, la guerra civil y la tiranía de los jemeres rojos bajo Pol Pot siguen siendo una sombra oscura sobre el país.

"Camboya. Un libro de lectura política "mira detrás de escena de las personas devastadas por la guerra que no quieren nada más que vivir en paz. Bretthauer, Lenz y Werdes arrojan luz sobre la historia actual y reciente del país sin olvidar el pasado. Y sus huellas, que, sin embargo, no deben ser vistas exclusivamente negativamente. También entran en el dominio colonial francés en Indochina y lo que surgió del crecimiento conjunto de dos culturas.

Camboya está en movimiento. Por lo tanto, la economía, el medio ambiente y los desarrollos sociopolíticos encuentran su lugar en este trabajo, así como las consideraciones sobre el turismo y el arte. Si está buscando algo más que una guía de viaje clásica, definitivamente debe tener este libro a mano. Aquí obtendrá información básica bien fundamentada, que puede explicar uno u otro comportamiento, sorprendente, y hacerle escuchar. ¡Una lectura emocionante! [ Ver libro ]

Indonesia - Un retrato de campo (Christina Schott)

Indonesia es un país con innumerables facetas, en el que alrededor de 300 personas diferentes se extienden en más de 17,500 islas. Christina Schott ofrece una visión emocionante de los mundos de Indonesia, lo fascinante y lo preocupante. Además de los hechos históricos y políticos, sobre todo hace posible comprender las sensibilidades sociales y culturales que juegan un papel importante en la vida cotidiana de los indonesios. [ Ver libro ]

Indonesia 1965 ff. La presencia de un asesinato en masa.

Indonesia es más que Bali, Borobodur y Gilis. Además de su belleza de ensueño, la tierra de mil islas también tiene un pasado oscuro. A mediados de la década de 1960, aproximadamente 500,000 personas fueron víctimas de uno de los asesinatos en masa más grandes de la historia. Sin embargo, las estimaciones sugieren que significativamente más personas murieron y un sinnúmero de personas fueron detenidas en campos de internamiento durante décadas.

Lo que habia pasado El entonces presidente Suharto y sus militares cazaron sin piedad a comunistas e izquierdistas en el país. Pero, ¿por qué casi nadie sabe nada sobre este período oscuro en la historia de Indonesia? ¿Qué papel jugó la riqueza de materias primas del país y qué influencia tuvieron las empresas occidentales en esta cruel guerra?

Anett Keller arroja algo de luz sobre la oscuridad y deja que los testigos contemporáneos y los autores locales den su opinión. Desde su punto de vista, estos representan los acontecimientos de antaño.Keller escribe sobre crímenes monstruosos y arrogancia internacional, eurocentrismo e instrumentalización mediática en la Guerra Fría. Este libro lo lleva a un viaje al pasado de Indonesia y le ofrece una vista del país lejos de los templos, montañas y playas de ensueño. [ Ver libro ]

Vietnam - Un retrato de campo (Heike Baldauf)

Heike Baldauf te lleva a la vida cotidiana de los vietnamitas. Informa sobre el hambre de educación, los problemas ambientales y la corrupción. Ella viaja por las grandes ciudades y por los pueblos agrícolas. Esto crea un retrato impresionante de este estado costero en el sudeste asiático. La serie de retratos de países se caracteriza por una investigación histórica exhaustiva, una gran cantidad de información y una conciencia política crítica. [ Ver libro ]

Cuando el cielo y la tierra cambiaron de lugar: el viaje de una mujer vietnamita de la guerra a la paz (Le Ly Hayslip)

Le Ly Hayslip cuenta su versión de la Guerra de Vietnam. Cuando tenía 12 años, los helicópteros estadounidenses aterrizaron en su pequeño pueblo natal en el centro de Vietnam por primera vez. Los combatientes del Viet Cong y el ejército vietnamita libraron numerosas batallas por el pequeño pueblo. En el curso de esto, los niños locales fueron utilizados por ambos lados como saboteadores y espías. Así también Le Ly. Antes de cumplir 16 años, tuvo que lidiar con el hambre, la tortura, la violación, el arresto y la muerte de innumerables amigos y familiares. En el libro "Cuando el cielo y la tierra cambiaron de lugar: el viaje de una mujer vietnamita de la guerra a la paz", cuenta su increíble historia. [ Ver libro ]

Viajando con un niño

Cuatro alrededor del mundo (Alexandra Frank)

Empaca tu mochila y da la vuelta al mundo: esto ya no es tan exótico como solía ser. ¿Pero eso también funciona con bebés y niños pequeños? La periodista Alexandra Frank hizo exactamente eso y escribió sus experiencias. El resultado es un libro que despierta la fiebre del viaje y alivia el miedo. [ Ver libro / leer crítica ]

Otros libros recomendados:

libros de cocina

Para cocinar los excelentes platos que conociste en vacaciones, necesitas un buen libro de cocina. Poco a poco les presento algunas aquí.

Asia Street Food (Stefan y Heike Leistner)

La cocina asiática vive de sus cocinas callejeras. Las frutas exóticas despiertan curiosidad, el wok silba seductoramente y los aromas de especias tostadas se elevan en la nariz. Hay puestos para probar en cada esquina. El libro de cocina asiática galardonado con múltiples premios se inspiró en los platos auténticos de las cocinas de la calle. ¿Te encanta la cocina de Tailandia, los platos recién preparados en los puestos de comida de Vietnam y los deliciosos platos en Laos? Entonces tienes toda la razón con »asia street food«. Allí encontrará más de 70 recetas auténticas y muchos consejos. [Ver libro en Bol.com / leer reseña / envío gratis en la tienda Fascination Southeast Asia ]

Asia Street Bowls (Stefan y Heike Leistner)

Sudeste asiático = comida callejera = puestos de comida = sopas. Heike y Stefan Leistner fueron en busca de rastros y trajeron 60 recetas de sopa de las grandes ciudades de Tailandia, Vietnam, Corea, Taiwán y Myanmar de sus viajes: recetas genuinas y auténticas de la escena de comida callejera de moda de Asia para el verdadero sabor del Lejano Oriente. También hay recetas básicas para caldos de pollo, carne de res, cerdo, pescado y verduras, instrucciones paso a paso para kimchi y wonton y emocionantes informes actuales de Bangkok, Hanoi, Seúl, Taipei y Yangon. ¡Antes de leer, luego para cocinar! [Ver libro en Bol.com / envío gratis en la tienda Fascination Southeast Asia ]

Comida callejera tailandesa (David Thompson)

Es cierto que es un tomo. Pero más comida callejera tailandesa es casi imposible. ¡He cocinado innumerables platos y estoy emocionado! Agradable con muchas fotos y recetas vívidamente descritas. [ Ver libro ]

Vegetariano indio (Sushila Issar, Mrinal Kopecky)

Un libro de recetas realmente genial para la cocina india. Principalmente porque los platos están muy bien condimentados. Ya le he dado Indian Vegetarian dos veces a mis amigos. Para mí, uno de los mejores libros de cocina. Mis platos favoritos en el libro: Palak Paneer (con queso casero), Moong Ki Dal, Aloo Masala y la ensalada de tomate y maní. [ Ver libro ]

Libros de viaje en general

No se preocupe: mochilero para principiantes (Patrick Hundt)

El libro responde a casi todas las preguntas que surgen antes de su primer viaje de mochilero. Esto incluye temas como vivienda, finanzas, seguridad, salud y equipamiento.
Un libro realmente recomendable que elimina cualquier preocupación antes de tu primer viaje en mochila. [ Ver libro / leer crítica ]

Paseando por el mundo: vagabundear. La guía definitiva para viajes a largo plazo alrededor del mundo (Rolf Potts)

¿Quién no sueña con dejar todo atrás y tomar un descanso de la rutina diaria? Rolf Potts ha cumplido este sueño durante años y viaja por el mundo. En sus incursiones, explora otras culturas y países para ampliar continuamente sus horizontes. En el libro Vagabonding, da consejos sobre cómo cumplir el sueño de viajar a largo plazo, incluso con poco dinero. Obtienes mucha inspiración para viajar y tal vez te deshagas de uno u otro miedo que te impide seguir. Pero Potts también tiene muchos consejos útiles y consejos para regresar y encontrarse de nuevo en la vida cotidiana. [ Ver libro ]

Los episodios de viaje (Johannes Klaus)

Haciendo autostop a través de Pakistán o desnudos en el hammam marroquí, dos en un camión a través de Asia o recién separados en una odisea en el mundo insular filipino, navegando en pocas palabras a través del Atlántico o buscando la felicidad en una expedición a la Antártida: los autores de The Travel Episodes están en el camino donde los viajes a menudo han terminado para otros. Cuentan sus aventuras y miedos, amor y uno u otro conocimiento milagroso. Grandes informes para todos los que tienen que satisfacer su pasión por los viajes una y otra vez, para quienes los viajes y la vida son uno. [ Ver libro ]

Oficial (Fabian Sixtus Körner)

¿Cómo se puede dar la vuelta al mundo con solo 255 euros en su cuenta? Fabian Sixtus Körner toma su mochila y se adentra en lo desconocido. Su plan: viajar por todos los continentes del mundo y trabajar en todas partes por comida y alojamiento. Sin un itinerario y trabajos permanentes, solo con la necesidad de libertad y optimismo ilimitado en su equipaje. En su emocionante libro de viajes, Körner habla de peleas de gallos en Santo Domingo, despedidas permanentes, competiciones de modelos en Malasia, choques culturales y hospitalidad. Viaja miles de kilómetros en aviones, trenes, autobuses, barcazas y rickshaws, a veces trabajando como diseñador gráfico, a veces como arquitecto o fotógrafo. Dos años y dos meses, más de 60 ubicaciones en todo el mundo. ¡Pura inspiración de viaje! [ Ver libro ]

Hacer movimientos: formas inusuales de ir de A a B (Marco Buch)

"Making Moves" es un libro que aumenta su fiebre de viaje con efecto inmediato. No se trata de destinos especiales de viaje, sino de medios de transporte inusuales. Cualquiera que haya estado en el sudeste asiático sabe que hay algunos. Marco Buch se ocupa de los lugares que necesariamente están entre dos goles. Muy divertido y un pequeño anticipo de qué esperar en los próximos viajes por países como Tailandia, Myanmar o Vietnam. [ Ver libro ]

Viaje lento: el arte de viajar (Dan Kieran)

El libro es un homenaje a los viajes lentos. Es una cruzada contra la velocidad del flujo turístico actual. Dan Kieran ha desarrollado su propia filosofía. Él no quiere viajar miles de kilómetros para acostarse en la playa con miles de otros turistas y marcar una vista tras otra a gran velocidad. Ha probado una amplia variedad de modos de transporte: caminar, caminar en trenes lentos, flotar en una balsa. Se ha entregado al azar, al caos de la naturaleza, y se ha dado cuenta de que la forma lenta de viajar cambia la visión del mundo. Sobre todo, se trata de la actitud interior. The Slow Traveler sigue las máximas: no tome fotos, no compre una guía de viaje, omita todos los lugares de interés, evite los buenos hoteles, dé la bienvenida a los desastres calientes. La aventura llega por sí sola. Un libro esclarecedor que todos deberían leer antes de reservar su próximo viaje. Quizás te reconozcas en algunos de los aspectos abordados. [ Ver libro ]

Una isla solo para nosotros (Nina y Adrian Hoffmann)

El clásico: atrapados en la rueda del hámster del trabajo, Nina y Adrian de repente se sienten infelices y quieren salir de su rutina diaria. Estás buscando el lugar perfecto para experimentar la aventura y la autenticidad. Encontrarás tu parte de felicidad en una pequeña isla del Mar del Sur. Los trabajos se cancelan y son más rápidos de lo esperado, los dos yacen en la hamaca y comen frutas exóticas. Pero pronto la realidad se derrumba y surgen las primeras dudas ... [ ver libro ]

En el medio en lugar de sobre él (Peer Bergholter Jochen Müller)

Peer y Jochen tienen más de treinta años cuando deciden salir de la vida cotidiana. Renuncian a sus trabajos y se embarcan en un viaje que cambiará sus vidas para siempre. Los aviones son tabú; en cambio, los autobuses, trenes y portacontenedores viajan por todo el planeta. En 15 meses llenos de aventuras, conflictos y encuentros extraños, se convierten en verdaderos viajeros. [ Ver libro ]

Heimatroulette: A través de 160 países para mí (Sarah Fischer)

Sarah es adoptada como bebé por los padres alemanes. Para ella, la pregunta surge de repente, ¿dónde están mis raíces? Ella decide viajar por el mundo y llegar al fondo de la pregunta. Viaja por 160 países desde Alaska hasta el Tíbet hasta que finalmente encuentra lo que está buscando. [ Ver libro ]

biografías

Algunas personas en el sudeste asiático han cumplido su sueño y han convertido su pasión en una profesión. Aquí hay algunas biografías que vale la pena leer, en las que las personas cuentan sus historias:

Negocio de mochileros (Nikki Scott)

Uno de mis libros personales favoritos es la biografía de Nikki Scott. Nikki es la fundadora de la revista Southeastasia Backpackers, que los viajeros a Asia encuentran en varios albergues o casas de huéspedes. En el libro Backpacker Business, la autora cuenta cómo se mudó para viajar y nunca regresó. De mochilero a joven emprendedor. Con mucho esfuerzo y coraje, logró construir una red en el sudeste asiático hasta que finalmente publicó la primera edición de la revista de mochileros Southeastasia Backpacker. Mientras tanto, ha habido casi 40 problemas. Una gran historia y muy inspiradora. Absolutamente vale la pena leerlo. [ Ver libro ]

Destinos inverosímiles: la historia de Lonely Planet (Tony y Maureen Wheeler)

Esta es la historia de cómo Tony y Maureen se mudaron como mochileros para llegar a Australia por tierra a través de Asia y finalmente revolucionaron el arte de viajar. Describen vívidamente su viaje y los antecedentes de cómo surgió la idea de diseñar una guía de viaje para mochileros y viajeros individuales. En una mezcla de autobiografía, historia de negocios y guía de viaje, puede acompañar a los dos fundadores de la Biblia para mochileros de hoy Lonely Planet en su camino. ¡Una historia de vida inspiradora! [ Ver libro ]

Dondequiera que vayas: la historia de un amor casi imposible (Benjamin Prüfer)

Cuando Benjamin viajó por Camboya con una mochila en 2003, conoció a la prostituta Sreykeo en una discoteca. Se enamoran y luchan por un futuro común. Una gran historia, que fue filmada en la película "Mismo, pero diferente". Absolutamente vale la pena leerlo. Donde el amor simplemente cae ... [ ver libro ]

Tailandia: Mai Pen Rai, no hace casi nada: ¿cómo iniciar un negocio como extranjero en Tailandia? (Christine Losso)

Hay muchos turistas que a veces piensan en abrir un bar, un restaurante o un hotel en un país como Tailandia. Christine y su esposo hicieron realidad este sueño y se hicieron cargo de un resort en la isla de Koh Chang como gerente. ¿Cuál es el balance después de un año? Una mirada retrospectiva a los comienzos difíciles, los malentendidos y las diferencias entre tailandeses y farangs, así como las curiosidades de la vida cotidiana. Aquellos con planes similares no deben perderse esta gran experiencia. [ Ver libro ]

¡Así que ahora es tu turno! ¿Qué libros todavía están en la lista? Espero sus consejos y recomendaciones.

¡Mejor informado, experimente más!

Ya sea clásico o información privilegiada: encuentre los destinos y rutas más hermosos .
Manténgase actualizado sobre cómo puede ahorrar dinero mientras viaja y obtenga consejos e información útiles para su viaje .
Inspírate y colecciona nuevas ideas . Recibe las mejores noticias del sudeste asiático con regularidad en tu buzón con solo un clic.

Aquí encontrará información sobre protección de datos, análisis, revocación.

Fantásticos viajes al sudeste asiático

¿Te gustaría ir a Tailandia, Vietnam, Laos o Camboya? ¿Sueña con unas vacaciones en Filipinas o en Myanmar? Entonces echa un vistazo a nuestras ofertas. Junto con los operadores turísticos locales en cada país, hemos desarrollado atractivos viajes de ida y vuelta (viajes privados y grupales). Además, sus vacaciones también se pueden diseñar individualmente de acuerdo con sus deseos.

Haga clic aquí para obtener sugerencias de ruta y más información.